18.9.06

Apología de la escritura

Escribir es salir por un instante o por mucho tiempo del mundo real para entrar al maravilloso mundo de la fantasía y los personajes que sólo existen en nuestra imaginación.
Escribir es, al mismo tiempo, salir por un instante o por mucho tiempo de la fantasía y los personajes que sólo existen en nuestra imaginación para entrar al no tan maravilloso mundo real.

Escribir es ver lo que es y lo que no es, lo que está y lo que no está, lo real y lo imaginario, lo bueno, lo malo, lo triste y lo alegre; escribir es unirlo todo e intentar expresarlo con palabras.
Escribir es ver el mundo real, ese en el que no hay ogros ni hadas sino maldad verdadera y, por suerte, tambien bondad verdadera. Escribir es una forma de compromiso con el mundo real.
Escribir tambien debe ser ver al mismo mundo real con ojos de fantasía, como si existiesen ogros y hadas, como si el bien siempre tiunfase. Escribir es, entonces, tambien una forma de compromiso con el mundo imaginario.

Escribir es buscar refugio; sueños no cumplidos, amores perdidos y mundos justos se hacen reales palabra tras palabra.
Escribir es un acto de suma entrega, es ofrecer a otros tus pensamientos, tus palabras y tus emociones más profundas.
Pero escribir es también un acto de cierto egoísmo, expresando pensamientos, palabras y emociones sin importar lo que opine el lector.
Por eso, sólo por eso, escribir es sobre todo un acto de infinita honestidad.

6 comentarios:

Gir dijo...

....escribir es mostrar el alma, desnudarte en palabras y exponer tus debilidades asi como tu fortaleza.......es dejar un poco de sí, en exhibición.

Mr Montoto dijo...

Qué se puede decir sobre la escritura que no haya dicho algun escribano alguna vez.

Anónimo dijo...

la escritura es una herramienta y el escribir es utilizarla, el uso crea la función ¿o es al reves?, el escribir tambien puede ser una herramienta de la mentira.

Saludos

Noelia dijo...

Escribir significa tantas cosas al mismo tiempo para mi..
" La palabra, ese dibujo, esa piedra lanzada al tiempo, esa gran emociòn, que pasa del cuerpo, la palabra esperando otra palabra, la palabra siempre posada en el aire..."
P.D: Se lo extraña cuando no escribe seguido, aunque sea escriba de puro egoismo o de pura honestidad.

Anónimo dijo...

Escribir, escribir y escribir. Es entretenido para todo aquel que le gusta.Como bien dices, son todas esas cosas que tú dices. Es mayoritariamente, una forma sincera y honesta de expresarse; una forma de expresar los sentimientos que fluyen en tu interior sin palabras; es sumergirse en un mundo mudo, silencioso en el que no existe el habla sinó la esencia y la importancia de las palabras.

1 besito virtual.

Esther dijo...

¡Qué gran post! Estoy de acuerdo contigo.
Sí, escribir es un acto de humildad, ofreces tus pensamientos, tu protegido interior a los ojos del mundo. Esa parte en la que lo pones al escritor con esa actitud humilde es la que más me ha gustado, aunque todo en general me encantó.
Y sí, es un acto egoísta, pero, creo que aquí, en bloggilandia no porque este es uno de los espacios en el que los blogolectores pueden expresar su opinión, aunque en el mundo en general, sí que lo es.

Besitos.