26.9.06

Bien bohemio

Estoy en Pampa y la vía,
como viola en el empeño,
enfundao en mi tristeza
porque tengo corazón.
Pifiando siempre la suerte,
errando como un maleta,
como perro en cancha ‘e bocha
la suerte me hace gambetas,
porque soy pa’ todo el mundo
uno más entre el montón.

Porque a mí me importa poco
la ventaja que da el oro.
Soy amigo del que tiene
una pena y un dolor.
A los necios los desprecio
no ambiciono la riqueza,
y con tal que por el vidrio
de la ventana ‘e mi pieza
pueda mirar una estrella
nada más le pido a Dios.

Yo he cenado muchas noches
con un verso de Carriego,
con diez guita en el bolsillo
hasta supe sonreír.
En la cola de los vivos
a mí no me van a ver.
Yo sé bien que soy bohemio
tengo mucha plata en sueños
soy así... ¿qué voy a hacer?

Tango popularizado por Julio Sosa pero escrito por Sara Rainer

3 comentarios:

xxx FroggieS xxx dijo...

Muy bonito el tango, si seré ignorante que pensé que lo habías escrito vos, te quedaba bien.

Noelia dijo...

Los tangos siempre me hacen acordar a mi viejo que insiste con el winco...màs allà de eso, los tangos tienen el poder de ahogarme de poesìa y màs de uno me hace piantar el lagrimòn. Que lindo ser rico en sueños y utopias...

P.D: Ahora tambièn escribo en otro blog compartido por varios: colectivoblog.blogspot.com, espero lo visite si puede.

Tute dijo...

Estaba buscando ese tango...
"Yo he cenado muchas noches
con un verso de Carriego,
con diez guita en el bolsillo
hasta supe sonreír."
Qué lindos versos!
Saludos.